
Tanto que aprender
Algunas personas siempre dan más de lo que reciben

Tanto que ofrecer
Ningún talento perdido por falta de oportunidad

Tanto que agradecer
La memoria nos ayuda a no repetir los mismos errores
Compartiendo la vida es más
En Secin estamos convencidos de que tenemos el deber de devolver a la sociedad una parte importante de lo que nosotros recibimos de ella. Lejos de ser un ejercicio de generosidad, se trata de un ejercicio de equilibrio y sobre todo de justicia.
Dentro de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, desarrollamos tanto políticas activas como participación en programas dirigidos a apoyar a los colectivos más vulnerables o desfavorecidos. En este orden de cosas, nuestro compromiso pasa por implicarnos de forma activa disfrutando del roce diario y convivencia con aquellas personas a las que tratamos de ayudar y apoyar.


Integrar es reconocer que todos somos iguales y distintos
Toda persona tiene un talento, habilidad o utilidad, solo debemos descubrirlo y facilitarle su espacio
Dentro de nuestro Código Deontológico está la prevalencia de colaboración con partners y la contratación de proveedores que cumplan con el mayor índice de empleabilidad de personas con discapacidad respecto a su masa laboral.
De igual forma, Secin elimina las barreras físicas en todos sus ámbitos de actuación para que el talento nunca se quede en la puerta.
También tratamos de contribuir a la eliminación de las barreras sociales y coyunturales que impiden a los jóvenes acercarse al mercado laboral a través de un amplio programa de prácticas y estrecha colaboración con las universidades.
Educar y formar es el mayor legado que podemos dar
Un derecho universal por el que las empresas debemos velar para nuestra propia regeneración
El acceso a la formación hace a nuestros jóvenes más fuertes y solidarios, asegurándonos un futuro mejor.
En este ámbito, Secin siempre está abierto a participar en programas de apoyo a la escolarización, acceso a la formación en todos sus grados para personas con escasos recursos, y en la medida de lo posible, abrirles la puerta al mercado laboral.
La pérdida de talento es algo que las empresas no nos podemos permitir y que las personas merecen identificar y desarrollar.


La inserción es el camino hacia una sociedad del bienestar sostenible
Está en el propio ADN de Secin contribuir al desarrollo de una sociedad mejor, más justa y solidaria
En Secin centramos nuestra atención en cuatro colectivos de interés social.
• Fomentamos una vida más activa y colaborativa de las personas mayores.
• No somos ajenos a la coyuntura sectorial, y por ello promovemos la inserción laboral de los parados de larga duración y con mayores cargas familiares.
• Participamos activamente en foros para jóvenes que necesitan asesoramiento, capacitación y orientación para una mayor empleabilidad.
• Defendemos la igualdad de género siguiendo políticas retributivas igualitarias y reparto de puestos de responsabilidad equilibrado.