La Torre Ámbar, situada en la conocida Isla de Chamartín, es uno de los proyectos de ingeniería llevados a cabo por Secin Group de la mano de la promotora Proinlasa. Un rascacielos de 22 plantas que a día de hoy es un referente en el mercado del alquiler de viviendas con un 95% de ocupación. Cuenta con estudios y viviendas de 1 y 2 dormitorios, zonas verdes, piscina, pistas de pádel y control de acceso.
La isla de Chamartín, que bordea la M-30, la carretera de Burgos y la vía de tren Chamartín-Aeropuerto de Barajas, es un complejo que en la actualidad lo forman 4 torres: Torre Puerta Chamartín, Torre Panorama, Torre Isla y Torre Ámbar.
La Torre Ámbar se nutre de recursos naturales como el sol y el agua, integrándose al medio con el mínimo impacto siguiendo de forma rigurosa nuestro leitmotiv: la sostenibilidad. Diseñada con una orientación al este y oeste con el objetivo de recuperar la máxima luz solar. Equipada además con aislamientos tanto térmicos como acústicos, dando lugar a una importante disminución energética por el uso de aire frío y de calor.
De la cimentación destacan los muros pantalla de pilotes de cuatro sótanos arriostrados recíprocamente, por medio de estructuras metálicas, colocadas estratégicamente para no interrumpir el encofrado y hormigonado de pilares y pantallas y dejar gálibo sobre la rampa provisional de tierras.
Video presentación: Enlace